Quindío, un paraíso para vivir

imagen de la novedad

Quindío, un paraíso para vivir

El departamento del Quindío está ubicado en el Eje Cafetero Colombiano, a cerca de 270 kilómetros de distancia de Bogotá.

El departamento del Quindío está ubicado en el Eje Cafetero Colombiano, a cerca de 270 kilómetros de distancia de Bogotá.

Es uno de los departamentos más jóvenes y pequeños de Colombia, fue fundado el 1 de julio de 1966 y cuenta con una extensión de 1.845 km2. Su capital es la ciudad de Armenia, que tiene alrededor de 300 mil habitantes.

En total 12 municipios conforman el área del departamento, incluyendo una gran variedad de paisajes, a causa de su geografía y riqueza de recursos naturales. Su clima es templado, y se puede disfrutar de días soleados, frescos y lluviosos en todas las temporadas de año.

El Quindío se destaca por su amplia oferta de actividades de aventura, descanso, convenciones y ecoturísticas, las cuales, lo han posicionado como el segundo destino más visitado del país en los últimos años.

Esta región del país se caracteriza por ser tranquila y segura, donde se puede respirar aire fresco, libre de la contaminación industrial, y donde su población se conoce por su amabilidad, solidaridad y don de gentes.

Vivir en el Quindío brinda la posibilidad de desplazarse fácil y rápidamente a cualquiera de sus municipios, gracias a su excelente infraestructura vial y cortas distancias. Además, su privilegiada ubicación en el centro del país, lo conecta fácilmente por vía terrestre con las ciudades más importantes como Bogotá, Medellín o Cali, y con el mundo por vía aérea a través del aeropuerto internacional El Edén.

 

Foto: http://paisajeculturalcafetero.org.co

Comparte este contenido: